51% del tráfico Internet no es generado por humanos

Por



La empresa de seguridad Incapsula acaba de publicar los resultados de un estudio que demuestra que menos de la mitad de la navegación en Internet la realizan seres humanos, el resto pertenece a scripts y software de análisis, buscadores, etc.

Los resultados también arrojaron cifras importantes acerca de la magnitud de los datos transferidos que pertenecen a sistemas utilizados para fines delictivos y Spam. Una quinta parte de la navegación corresponde a bots no malignos, mientras el 31% corresponde a amenazas para los usuarios.

El estudio, publicado en Infobae,  indica que este 31% de tráfico de datos se divide en herramientas espías y hackersspammersque envían correo basura, y scrapers, que copian y reproducen otra página.

Aunque la mayoría de los estudios demuestran que la seguridad que no preocupa especialmente a los usuarios promedio, se hace fundamental contar con un buen antivirus, anti-malware y evitar abrir correos provenientes de personas desconocidas así como aquellos que llegan desde personas conocidas pero cuyo contenido es sospechoso.


Si necesitas contactarme puedes hacerlo escribiendo aquí, dejando un mensaje directo en este post o vía Twitter en @sebastiancristi. Con gusto responderé tus consultas.

¿Te gustó este artículo?

Sigue al autor Sebastian Cristi en Twitter Sigue a nuestro blog en Twitter Suscribete a nuestro RSS Unete a nuestra pagina en Google Plus
Recuerda dejar tu opinión acerca de este tema abajo...

Leido 9 veces

Te invito a dejar tus comentarios y opinión

en mar 19 2012. Archivado bajo Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0.

_


.

Nuestros seguidores están hablando en Twitter:

Switch to our mobile site