Tu Sitio Debe Ser Amigable Con SEO

Por



Existen engorrosos métodos y técnicas SEO que probablemente no estés dispuesto o no tengas tiempo para atender, con la finalidad de lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Puedes utilizar servicios externos o iniciar el trabajo por ti mismo, aplicando las herramientas existentes y que tras una búsqueda profunda en Google irán apareciendo poco a poco. Sin embargo existen técnicas simples que harán de tu sitio un lugar mucho más amistoso frente a Google, y al mismo tiempo para tus visitantes.

No olvides jamás que tu sitio debe estar orientado hacia tus visitantes, aquellos potenciales compradores de tu producto y servicio, y no solamente a conseguir un buen posicionamiento en Google. Algunos dueños de Sitios Web se enfocan en el trabajo SEO consiguiendo (a veces) una muy buena posición en los resultados de búsqueda, pero el sitio Web queda tan inhabilitado para comprenderse de forma fácil por el visitante que llega ahí, que es rápidamente abandonado, y esa no creo que sea la finalidad que buscas ¿verdad? Entonces, lo que debemos conseguir es un equilibrio perfecto entre ambos objetivos, y esto es posible aplicando factores simples y que influirán fuertemente en los aspectos SEO Onpage de nuestras páginas.

Estudia cada uno de estos, te recomiendo analizarlos a fondo, ver qué tan preciso es tu sitio respecto de cada uno y realizar las modificaciones que consideres necesarias para mejorar el rendimiento SEO.

1. Permite que sea Fácil

Intenta hacer de tu sitio un lugar fácil de navegar, tanto como te sea posible. Toma ventaja de las áreas blancas de tu Sitio Web porque esto es muy bien apreciado por los visitantes. Utiliza colores de fonts agradables a la vista, y con fondos que hagan un buen contraste para no dificultar la lectura. Menos es Mucho más. Esto ayuda a que los productos que te interesa realmente mostrar adquieran mayor importancia a la vista dentro del diseño.

2. Mantenlo Limpio de JavaScript

Evisa el uso excesivo de JavaScript u otro lenguaje scripting en tu página Web. Los Robobots de los buscadores, de acuerdo a sus algoritmos, no leen el código JavaScript y el uso de esos códigos incrementa el tiempo de carga de los sitios, bajando el puntaje frente a la valorización que realizará finalmente el motor de búsqueda. El uso de Javascript puede, además, hacer perder a ese potencial cliente que llegó al sitio y se encontró con una serie de aplicaciones que le restan credibilidad al sitio.

3. Evita utilizar Frames y Flash

Evisa el uso de Frames (marcos) y sobre todo Flash, pues incrementan de forma importante los tiempos de carga del sitio Web y además no son fácilmente interpretables por los robots de los motores.

4. Ordena el Sitio Web

Organiza el sitio y sus menus de tal forma que todas las páginas y secciones sean navegables desde cualquier página y sección. La navegación entre páginas debe ser fácil y clara. Un Anchortext debe ser 100% relevante con el link relacionado.

5. Evita el uso excesivo de imágenes

Mantente alejado del uso excesivo de imágenes no necesarias para el contenido que estás mostrando pues incrementa el tiempo de carga del Sitio Web convirtiéndolo en una maquinaria pesada de leer. Tanto los motores de búsqueda como tus propios visitantes te lo agradecerán.

6. Minimiza los Tiempos de Carga

Los sitios Web deben ser rápidos para abrir para intentar capturar a los visitantes sin que se aburran esperando a que aparezca la información por la cual han llegado ahí. Disminuye el tiempo de carga en tu sitio Web  tanto como te sea posible.

7. Revisa la Accesibilidad del Servidor

El servidor Web donde se encuentra hospedado tu sitio Web debe estar disponible las 24 horas del día, todos los días del año, para que los robots de los motores de búsqueda puedan “hacer click” en tu sitio en todo momento. Si tu sitio no está disponible cuando un robot inicia una visita, es probable que seas degradado en las posiciones de tu sitio en las búsquedas, si se repite incluso borrado, y tus visitantes sentirán que no se trata de un servicio o producto serio haciéndote correr el riesgo de perder tu negocio (considera este servicio de Web Hosting Profesional).

8. Mantén los Elementos de Navegación a la Izquierda

Desarrolla una pestaña de navegación y coloca los links de navegación en esa sección. Mantén los links de navegación que apuntan hacia las secciones más importantes de tu sitio a la izquierda de las páginas, pues los robots de los motores de búsqueda iniciarán generalmente la lectura en ese lado, y por costumbre también lo hacen los visitantes.

9. Contenido Relacionado

Siempre recuerda que los visitantes llegan a tu sitio en busca de algo de información. Para facilitar la información que estos visitantes buscan frecuentemente, los motores de búsqueda rastrean tu sitio Web (y millones de otros sitios). El principal propósito es entregar información a los usuarios de los buscadores, indicándoles con links dónde encontrarla. Entonces, preocúpate por mantener tu sitio Web con información relevante y asociada al título que publicas, publica información relacionada con tu tema.

10. Administra el Site map

Publica un Site Map que contenga backlinks de todas las páginas del sitio. Esto será útil tanto para el motor de búsqueda como para los visitantes-

11. Evita el Scrolling

Scrolling Horizontal… Los usuarios detestan el scrolling horizontal en un sitio Web. Si los estás obligando a utilizarlos, debes corregir ese problema ahora mismo. El Scrolling Vertical es permitido si es esencial para la visualización de un contenido de calidad. De todas formas debes hacer todos los esfuerzos para que tu contenido quepa en la primera visualización, los usuarios te agradecerán mucho este “gesto”.

Los que he listado son aspectos comunes a los que sin duda debes prestarle especial atención cuando diseñas un sitio para Internet o estás en la labor de optimización del mismo. Las compañías de Optimización de resultados te pedirán que primero soluciones estos aspectos en el diseño antes de comenzar la promoción OfPage.

Saludos,


Si necesitas contactarme puedes hacerlo escribiendo aquí, dejando un mensaje directo en este post o vía Twitter en @sebastiancristi. Con gusto responderé tus consultas.

¿Te gustó este artículo?

Sigue al autor Sebastian Cristi en Twitter Sigue a nuestro blog en Twitter Suscribete a nuestro RSS Unete a nuestra pagina en Google Plus
Recuerda dejar tu opinión acerca de este tema abajo...

Leido 3 veces

Te invito a dejar tus comentarios y opinión

en dic 9 2010. Archivado bajo SEO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0.

_


.

Nuestros seguidores están hablando en Twitter:

Switch to our mobile site